Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Patrullera que se hizo viral por golpear a un hombre en la cara en Bogotá fue llamada a juicio

La Procuraduría le formuló un pliego de cargos a Erika Judith Pérez por utilizar su ‘bolillo’ para herir a un joven identificado como Juan Sebastián, quien grabó la agresión y la subió a TikTok.

  • Patrullera que se hizo viral por golpear a un hombre en la cara en Bogotá fue llamada a juicio
hace 4 horas
bookmark

El 15 de octubre de 2024, el video grabado por un usuario de TikTok que se identificó como Juan Sebastián se hizo viral en redes sociales. El joven decidió grabar un operativo para que quedara constancia de cómo se desarrollaba el mismo: eso le bastó para ser víctima de agresión por parte de Erika Judith Pérez, patrullera de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá: capturados dos falsos policías que realizaban retenes ilegales en San José de Bavaria en Suba

La falta que cometió Pérez al agredir a Sebastián es calificada como “gravísima” y el video es una prueba irrefutable de lo que sucedió. No solo eso, sino que, por como se desarrollaron las cosas, la falta de la patrullera es “a título de dolo”.

La Procuraduría ya formuló pliego de cargos a la funcionaria, quien no presentó hasta el momento algún recurso de apelación. Pero, ¿por qué la falta es de gravedad? En el video subido a redes sociales por la víctima del hecho, se evidencia que Pérez golpeó a Juan Sebastián en la cara con el ‘bolillo’ que hacía parte de su dotación de patrullera.

“A mí no me esté tomando fotografías ni nada por el estilo, vaya y tómeselas con su madre, conmigo no. Hágame el favor y saque su documento de identificación”, dijo la funcionaria en la grabación.

La Policía ya pidió disculpas, y rechazó las acciones de Pérez. Mientras tanto, todos los hechos de ese día están siendo investigados.

Así pasaron las cosas

El operativo de aquella tarde de octubre se estaba realizando en las inmediaciones del Humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba. Las autoridades tenían una alerta encendida porque al rededor de las 3:00 de la tarde la central de radio emitió una alerta al cuadrante 30 para atender una emergencia: alguien había sido herido con un arma cortopunzante en aquel sitio.

Mientras la víctima de aquel hecho desafortunado era trasladada a un centro de urgencias, la descripción del sospechoso fue repartida entre las unidades de policía de la zona.

Aunque la llamada de auxilio la recibió el cuadrante 30, los que acudieron al lugar fueron el cuadrante 29 y el 33.

Estaban buscando a un hombre que vestía un buzo blanco, bermudas y tenis, y estaba acompañado por un grupo de entre cuatro y cinco personas.

Al llegar al lugar encontraron un grupo de 8 personas, todas sentadas en unas bancas. Los uniformados procedieron a realizar un registro preventivo, ahí fue cuando todo se complicó, porque algunos alzaron las manos y cooperaron, pero otros expresaron su descontento. Aseguraban que no eran delincuentes, y que no tenía sentido requisarlos solo a ellos y no a las demás personas que estaban en el Humedal. Uno de los que expresó su descontento era Juan Sebastián.

El relato de la denuncia por parte de uno de los policías presentes aquel día establece que “había un individuo que no cooperaba (Juan Sebastián) para hacer este registro y su compañera solicito apoyo a otros cuadrantes, y mientras ellos llegaban, él inicio con este registro, verificó documentos y que no tuvieran ningun arma cortopunzante; que una vez se les hacía el registro, estos se iban retirando”.

El relato continúa: “de un momento a otro, escucha la algarabía del ciudadano diciendo que por qué me trata así, ahí empezó una discusión”. Y aunque esto lo podemos ver a pocos segundos de que inicie el video que se hizo viral, el material completo dura más de media hora, y la agresión se presentó al minuto 29.

Siga leyendo: Le robó hasta la fe en la justicia: policía sedujo a un hombre, le desvalijó su casa y se le llevó su carro

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD