La llegada de Hinestroza al fútbol argentino recibió un apoyo fundamental. Ese aval de peso llegó desde el banquillo, pues Javier Gandolfi, quien dirigió a Marino en Atlético Nacional durante este 2025 habló sobre este fichaje.
El técnico argentino aseguró en una entrevista para Radio Continental que el atacante posee el desequilibrio y la velocidad necesarios para triunfar en el exterior, destacando que es un tipo de jugador que se ha ido perdiendo en el fútbol mundial moderno.
Para Gandolfi, Hinestroza “tiene la cabeza para jugar en Boca” y no le pesará la camiseta, comparando la presión del club argentino con la de Atlético Nacional.
“Es totalmente desequilibrante y en el 1 contra 1 van a ver que tiene mucho más acierto que derrota”, señaló el estratega, vaticinando además un futuro cercano en la Selección Colombia para el jugador.
El argentino dirigió a Marino en 36 partidos, donde el jugador dio 10 asistencias y marcó 5 goles. “Puede jugar en ambas bandas. Entendió que en el fútbol hay 2 facetas y sabe tanto atacar como defender. Se convirtió en un jugador más completo”, subrayó el extécnico de Atlético Nacional.
Hinestroza jugó 84 partidos con Atlético Nacional en donde marcó 11 goles y participó con 14 asistencias. Con el cuadro antioqueño ganó cuatro títulos: Liga BetPlay 2024-II, Superliga 2025 y las copas BetPlay 2024 y BetPlay 2025. El vallecaucano a sus 23 años ya ha tenido experiencia en el exterior jugando para el Columbus Crew de Estados Unidos y el Pachuca de México.
Siga leyendo: “Ahí se los mando, Argentina; cuídenlo, déjenlo ser”: Campuzano sobre Marino Hinestroza, quien se marcha a Boca Juniors