Tatiana Hernández fue vista por última vez la tarde del 13 de abril, sola, sentada frente al mar en una zona rocosa de Bocagrande, Cartagena. Desde entonces, su paradero es un enigma que las autoridades aún no logran resolver.
Para saber más: “Yo sé que no está bien, pero está en algún lado”: novio de Tatiana habló de su desaparición en Cartagena
Fuentes cercanas a la investigación, consultadas por El Tiempo, detallaron el contenido de varios videos que hoy son clave para la Fiscalía, que son actualmente las pistas más recientes que se hacen públicas del paradero de Tatiana.
Al celular de Tatiana se le hizo un análisis forense. De acuerdo con información conocida por el medio, algunos mensajes fueron borrados. Las conversaciones eliminadas eran con personas cercanas y su contenido podría arrojar pistas sobre su estado emocional, su actividad reciente o la intervención de terceros.
“Buscamos patrones, continuidad de chats, cambios en el lenguaje. En algunos casos, los silencios o las omisiones dicen más que los mensajes visibles”, indicó una fuente a El Tiempo.
La Fiscalía solicitó el acceso a los teléfonos de personas del círculo íntimo de Tatiana, como parte de las líneas de investigación que aún siguen activas. La Alcaldía de Cartagena confirmó que los operativos de búsqueda continúan en tierra y mar, y se han destinado recursos adicionales.
La recompensa ofrecida por información creíble fue duplicada a 200 millones de pesos, aunque ninguna pista ha dado resultados concretos.
Por ejemplo, otra pista que se tiene es el video de una cámara de seguridad privada frente a la avenida Santander, que registra a Tatiana caminando hacia los espolones a las 3:46 p. m.
Va sola, con paso tranquilo, rumbo al sitio donde más tarde aparecerían su celular y un par de chancletas. La grabación la sigue hasta las 4:30 p. m., cuando todavía se encontraba sentada frente al mar. Aunque un destello solar dificulta parcialmente la visibilidad en algunos momentos, las imágenes confirman que no se movió de allí durante ese tiempo.