En un operativo desarrollado por la Policía Nacional en el marco de la estrategia E-PAIS, las autoridades capturaron a una mujer de 34 años y aprehendieron a su hijo de 17 por el delito de tentativa de homicidio agravado, junto con lesiones personales agravadas.
Para saber más: Confirman que cuerpo hallado en zona rural de Cali es el del empresario Jorge Hernando Uribe Bejarano
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo de 2025 en plena vía pública del barrio Serranía, en el municipio de Apartadó, Antioquia.
De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Básica de Investigación Criminal del grupo de Infancia y Adolescencia, madre e hijo habrían participado activamente en una violenta riña, presuntamente motivada por conflictos personales entre familias.
“El ataque fue perpetrado con un arma cortopunzante tipo machete, causando heridas en el abdomen y la cabeza a dos mujeres de 60 y 39 años”, informó el coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante encargado del Departamento de Policía Urabá.
Tras la captura, los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 153 Seccional de Apartadó. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para la mujer, mientras que el menor fue enviado a un centro de internamiento preventivo.
Lea más: Recapturan a exmilitar implicado en el asesinato de Manuel Cepeda, papá del senador Iván Cepeda
Este caso generó alarma en la comunidad y pone sobre la mesa la creciente preocupación por los niveles de violencia intrafamiliar y juvenil en la región de Urabá.