Familia y amigos de Óscar David Reyes, el joven colombiano desaparecido en Vancouver, Canadá, desde el pasado 9 de diciembre de 2023, recibieron la amarga noticia sobre su fallecimiento.
El joven colombiano, de 28 años, había viajado al país norteamericano con el objetivo de estudiar inglés, pero desde que había salido de su hotel sobre las 5 de la mañana en Canadá, tras permanecer un día en el país extranjero, la familia no supo más sobre su paradero.
Las autoridades lograron reconstruir el recorrido de Óscar desde el hotel donde se hospedaba hasta un bosque, donde encontraron la maleta con la que salió con todas sus pertenencias. Hasta ese momento se descartó la hipótesis de un robo y los investigadores canadienses sospechaban que el joven había desaparecido voluntariamente.
Después de casi dos meses de incertidumbre y de búsqueda, las autoridades canadienses confirmaron la muerte del joven, quien tenía una hija de 8 años.
La dolorosa confirmación llegó luego de que un cuerpo fuera hallado en el río Capilano, en Vancouver; sin embargo, aún se desconocía si se trataba de Óscar.