Luis Dionisio Ruiz, un chef peruano que trabajaba en la capital de Bolívar y fue víctima de un intento de hurto en Cartagena. El chef fue trasladado a un centro médico cercano, pero falleció minutos después.
Aunque los hechos ocurrieron el domingo 29 de junio, la identidad del chef fue confirmada recientemente por las autoridades. El brigadier general Gelver Peña Araque, comandante de la Policía en Cartagena, entregó detalles del caso y confirmó que Ruiz era una persona reconocida en el sector gastronómico local.
Lea más: Tres mujeres fueron asesinadas en un lapso de horas en diferentes lugares de Antioquia
“Todo indica por lo que se ha recolectado hasta el momento que le intentaban cometer un hurto, se estableció que es una persona que trabajaba en los oficios de cocina en varios restaurantes de la ciudad de Cartagena, de nacionalidad peruana, pero también lo que han manifestado en las labores de vecindario y los amigos y conocidos es que ya llevaba un buen tiempo establecido en nuestro país”, indicó el general.
El hombre de 30 años laboraba en un restaurante del sector turístico de Cartagena.
La investigación está en manos del CTI de la Fiscalía, que avanza en la recolección de pruebas, como grabaciones de cámaras del sector, para dar con los responsables.
Le puede interesar: Cayó el terror de las tiendas en Cali: capturaron a ladrón tras descubrir un detalle en su manera de vestir
Luis Dionisio Ruiz era conocido por su habilidad para fusionar sabores del Caribe y del Pacífico. Trabajaba en reconocidos restaurantes del Centro Histórico y compartía en redes sociales su pasión por la cocina local.