Un nuevo siniestro vial con víctima mortal fue reportado por las autoridades de tránsito en la vía Medellín-Urabá, en la troncal kilómetro 702, sector El Silencio, jurisdicción del municipio Carepa, donde, al parecer, un camión y una ambulancia chocaron de frente.
En primera instancia, por medio de un comunicado oficial, el hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro confirmó el accidente con cuatro personas heridas, una de ellas una menor de edad remitida.
Le puede interesar: Investigan otro ataque a una mujer trans en Antioquia: un hombre la apuñaló y luego huyó
Después, las autoridades detallaron que a raíz de la colisión, una niña indígena de 9 años, identificada como Nelcy Carino Domicó Domicó, falleció tras el fuerte impacto.
Por otro lado, la madre de la menor de edad, Luz Domicó, la auxiliar médica Luz Sanmiguel y el conductor de la ambulancia resultaron heridos, así como el conductor del tractocamión.
Tras lo ocurrido, una de las hipótesis de las autoridades, que no han entregado una conclusión determinante de las causas del hecho, es que el fuerte choque se dio porque la ambulancia habría invadido el carril contrario para adelantarse, por lo que al final terminó impactando de frente con el otro vehículo.
Por ahora, tras realizar el respectivo proceso de levantamiento y traslado de pacientes hacia el centro de salud mencionado, las autoridades se encuentran investigando los detalles del accidente.
Es por eso que las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia en las vías, por este accidente ocurrido en la tarde de este viernes 11 de abril, especialmente en corredores transitados como los del Urabá antioqueño y sobre todo porque se avecina una semana de mayor afluencia en vehicular.
Este sería el primer accidente fatal en vías de Antioquia en medio del éxodo de Semana Santa, por eso, las autoridades recomendaron también tener todos los documentos en regla para conducir y respetar las normas de tránsito, así como tener mucha precaución.
También le puede interesar: Alcaldía de Bello pide disculpas por la forma en que se refirió a Sara Millerey tras su asesinato