En medio de un gran operativo, las autoridades lograron poner tras las rejas a 19 personas señaladas de sembrar el temor en por lo menos seis barrios de Itagüí, a base de desplazamientos forzados y extorsiones.
Lea también: ¡Bonita familia! Madre e hijo, entre presuntos secuestradores de un comerciante en Laureles
El golpe se produjo luego de más de ocho meses de investigaciones, en los que la Policía les siguió la pista a los implicados, cuya zona de operaciones se extendía por los barrios Yarumito, La Independencia, San Pío, Guamalito, El Rosario y La Unión.
En medio de sus pesquisas, las autoridades comenzaron a recaudar acervo probatorio que apuntaría que por lo menos 17 personas estaban involucradas en el expendio de drogas ilegales, extorsiones e intimidaciones.
Siga leyendo: Desmantelaron banda dedicada a robar motocicletas en Medellín
Con dichas indicios, la Fiscalía logró obtener de un juez 17 órdenes de captura, permitiendo, junto a la Policía, el despliegue de un operativo que comprendió 26 allanamientos en varios sectores, como La Estrella, San Antonio de Prado, La Independencia, Yarumito, San Pío, Samaria, El Palmar, El Rosario y La Unión.
En dichos operativos, precisó la Policía, también fue capturada una mujer y fue aprehendido un adolescente tras ser sorprendidos en flagrancia portando armas y estupefacientes.
Las autoridades añadieron que en esa redada fue capturado un hombre que en el bajo mundo como alias Pipon y que sería el cabecilla de esa organización.
Los implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías, en donde la Fiscalía les imputó delitos como comercialización de estupefacientes, extorsión y otros conexos.
Los procesados fueron cobijados por una medida de aseguramiento mientras se resuelve su situación judicial.