Hay tristeza en el municipio del Carmen de Viboral pues lo que inició como una salida de amigos a un charco del municipio terminó con una tragedia que enluta a una familia de este territorio.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no
El adolescente de 16 años estaba en compañía de otros tres amigos que al parecer tampoco sabían nadar cuando habría sido sorprendido por una creciente súbita.
Hay tristeza en el municipio del Carmen de Viboral pues lo que inició como una salida de amigos a un charco del municipio terminó con una tragedia que enluta a una familia de este territorio.
Recientemente los medios locales reportaron que un joven de 17 años falleció ahogado en una de las quebradas del Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.
Según informó la Alcaldía, el adolescente oriundo del sector Boquerón del Carmen murió en la vereda Chaverras luego de sumergirse en una quebrada de la zona.
El cuerpo de bomberos local, comentó que recibieron el aviso de emergencia en horas de la tarde y cuando la camioneta de rescate llegó con tres de los bomberos, encontraron que infortunadamente el joven ya había fallecido ahogado.
Al parecer, el joven estaba en compañía de otros tres amigos. Tristemente, poco pudieron hacer por salvarlo, toda vez que ninguno de los jóvenes sabía nadar.
Se analiza si de pronto el charco sufrió alguna creciente súbita, a raíz de la temporada invernal, hecho que causó que el joven fuera sorprendido y no tuviera opción de salvarse.
Lea también: Polémica en Caldas por compra de fotos aéreas que costaron $95 millones
“Los charcos no eran muy hondos, pero los otros compañeros que estaban con él, nos dijeron que ellos habían hecho un charco para nadar ahí, pero también nos decían que desafortunadamente, ninguno de los tres sabía nadar. Entonces estos jóvenes se van a tomar baño en quebradas que no conocen, es agua muy oscura y no contaban que les iba a pasar esto tan grave”, explicó el comandante de Bomberos de El Carmen de Viboral, Caled Edison Gutiérrez, a Teleantioquia Noticias.
Las autoridades del departamento están alertas y le recordaron a la comunidad que aunque estemos en temporada de vacaciones, en mucha zonas de Antioquia ya se recrudeció la temporada de lluvias que podría extenderse hasta mayo.
Por ello, lo ideal es evitar realizar actividades cerca de los afluentes, sobre todo si no hay buen clima. Y de hacerlo, se debe ingresar a cuerpos de agua conocidos, bajo supervisión, con elementos de protección y por lo menos sabiendo nadar.