Dos subintendentes de la Policía de Antioquia fueron asesinados en la madrugada de este domingo, 8 de febrero, en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia.
Las víctimas fueron identificadas como Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendy Pérez, integrantes de una patrulla que realizaba labores de verificación y control de establecimientos comerciales junto a los Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar).
Después de que los uniformados y el Emcar terminaron de realizar los cierres a estos establecimientos, los escuadrones móviles (apoyo que hace presencia en estas labores), se retiraron, dejando solos a los subintendentes, momento en el cual son atacados
Según la información oficial, los uniformados fueron asesinados por cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas. El crimen es atribuido a estructuras armadas ilegales con presencia en la jurisdicción. Recordemos que en este municipio hacen presencia Clan del Golfo, disidencias de las Farc y ELN, pero por antecedentes de ataques armados en Anorí, las autoridades creen que podría ser Clan del Golfo, debido a las represalias que pudo haber tomado el grupo armado por la muerte de alias Gonzalito, segundo al mando de esta estructura.
“Este hecho criminal, atribuido a estructuras armadas ilegales con presencia en la jurisdicción, constituye una grave afectación contra la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de Anorí y de toda la región”, señaló el general William Oswaldo Rincón Zambrano, director de la Policía Nacional.
Asimismo, el general condenó de manera enfática el ataque contra los uniformados. “Rechazamos de manera contundente y categórica estos actos criminales que apagaron la vida de dos de nuestros compañeros, policías que, como miles en todo el país, salieron de sus hogares con dignidad y vocación de servicio para cumplirle a Colombia”, agregó.
Regístrate al newsletter