El empresario e influencer de 29 años Kevin Thobias es reconocido en Medellín por traer autos importados a las carreteras nacionales, entre ellos un Bugatti y una Cybertruck.
Acostumbrado a ser noticia por importar carros a Colombia, en esta ocasión vuelve a estar en el radar, pero por un motivo diferente. El estadounidense empresario de criptomonedas y exintegante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue arrestado en Puerto Rico por agentes federales.
Lea también: El youtuber MrBeast desata críticas por presunta explotación de animales salvajes en uno de sus videos
Thobias es señalado por las autoridades de la isla de delitos como conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de activos, pues siendo propietario y único accionista de Nutragroup Holdings LLC lo acusan de haber liderado un esquema que manipulaba información sobre los productos que comercializaba, haciendo que obtuviera una ventaja competitiva desleal sobre otras compañías del mercado como Amazon Marketplace.
De acuerdo con las investigaciones, el empresario eliminaba las reseñas negativas que había sobre los productos que comercializaba, distorsionando la percepción de éxito sobre los artículos que su compañía vendía.
Otra de las acusaciones es sobre el valor de su compañía, el cual presuntamente fue inflado en una transacción comercial por 6,6 millones de dólares, siendo esta con la que se habría comprado el Bugatti Chiron traído a Colombia y avaluado en 3,2 millones de dólares, unos 12.800 millones de pesos colombianos, aproximadamente.