Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¿Por qué Severance podría convertirse en la mejor serie de 2025?

Este 15 de julio fueron anunciadas las nominaciones a los premios Emmy, los cuales reconocen las mejores producciones televisivas del año.

  • Mark Scott está nominado a Mejor actor principal en una serie dramática por su personaje en Severance. FOTO Cortesía Apple TV+
    Mark Scott está nominado a Mejor actor principal en una serie dramática por su personaje en Severance. FOTO Cortesía Apple TV+
hace 44 minutos
bookmark

Son 27 las nominaciones que tiene Severance a los premios Emmy, considerados como los Óscar de la televisión. Este 15 de julio, luego de que se dieran a conocer las producciones y actores que estarían cerca de recibir uno de los premios más importantes de esta industria, la serie de Apple TV+ se convirtió en la líder de esta carrera.

Pero no es una sorpresa. En 2022, cuando se estrenó su primera temporada, la producción obtuvo 14 nominaciones y dos triunfos en estos premios. En enero, cuando salió su segunda entrega, las reseñas de los críticos parecían vaticinar su éxito: su puntaje en Rotten Tomatoes fue de 97 sobre 100 (ahora, que hay más reseñas, es de 94) y era común leer que los expertos aseguraran que, a pesar de estar en su segunda temporada, las cuales tienen “mala fama” entre el mundo de aficionados de la televisión, esta serie continuaba siendo “perfecta” e, inclusive, más “encantadora que nunca”.

Lea: Premios Emmy 2025: Severance sorprende con 27 nominaciones

¿A qué se debe el éxito de Severance?

Esta serie sigue a Mark –interpretado por Adam Scott–, un hombre que trabaja en Lumon Industries, compañía pionera en la separación (literalmente) de la vida laboral y personal. Al empezar a trabajar en esta empresa, los empleados deben aceptar someterse a un proceso llamado “separación”, en el que los recuerdos del trabajo se olvidan cuando salen de la oficina, y las memorias de la vida personal se convierten en un espacio en blanco al mismo instante en que llegan al trabajo.

Así, con la excusa de la productividad y del balance entre las diferentes facetas de la vida, los empleados de Lumon terminan teniendo dos personalidades y (spoiler) siendo víctimas de una red que Mark lucha por comprender y desenmascarar a lo largo de la historia.

En enero, cuando se estrenó la segunda temporada, EL COLOMBIANO habló con Dan Erickson, el creador; Ben Stiller, el reconocido actor de comedia y director de Severance, y Adam Scott, su protagonista. La idea de esta serie surgió hace más de diez años y pasó por muchas manos antes de que Stiller decidiera llevarla a la televisión. Erickson asegura que segunda, al igual que la primera temporada, fueron un desafío, en parte porque en el thriller (uno de los géneros en los que se podría enmarcar la serie) “hacer las preguntas interesantes es fácil, pero responderlas es lo difícil”. Sin embargo, el éxito de esta nueva entrega, en palabras de su creador, podría resumirse en que finalmente hicieron algo mejor: “Es más raro, más grande, más divertido, y más interesante”.

Y en eso es algo en lo que coinciden Stiller y Scott, quienes explican que la apuesta fue expandir los horizontes de lo extraño para que así la historia se hiciera cada vez más profunda, mientras se conservaba la esencia de la serie. Para muchos seguidores y críticos, la identidad de Severance va más allá de la calidad técnica de la producción: el sentido está en la profunda crítica al mundo corporativo que logra ser inquietante e, inclusive, divertida, sin llegar a la exageración ni al afán de diseccionar una problemática actual. Lo que destacan es el misterio que logra sostener Adam Scott con un hombre común y corriente en un mundo en el que todo parece ir al revés y que, por ejemplo para The Guardian, tiene aires de una novela de Franz Kafka o de George Orwell.

Severance está nominada a las categorías más importantes de los Emmy, entre ellas a Mejor serie dramática y Mejor actor y actriz principal. Su triunfo definitivo como la mejor serie del 2025 se confirmará el 14 de septiembre en la entrega de estos galardones. Por ahora, lo que sí se sabe es que una tercera temporada viene en camino. Cuando EL COLOMBIANO habló con Erickson, el creador, él aseguró que ya tenía un final para la serie (no se sabe si este seráen la próxima entrega: “Sí, lo tengo. Está enterrado en una caja metálica bajo 3 metros de concreto, pero está ahí”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida