Cinco días después de pasar un trago amargo en la final del Torneo Apertura contra Santa Fe, el DIM confirmó su primer refuerzo para el segundo semestre del año. La solución a la falta de eficacia para definir –el gran problema del cuadro rojo en el inicio del 2025–, la buscaron los directivos en Bogotá.
El delantero Jáder Valencia, nacido en Colosó, Sucre, es la nueva contratación de El Poderoso para el segundo semestre del año, que iniciará competencias el próximo fin de semana. El atacante, un hombre moreno, alto (mide 1,92 metros), llega proveniente de Millonarios, elenco en el que estuvo durante ocho años y con el que terminó contrato el pasado 30 de junio.
“Es un delantero potente, con capacidad de definición, presencia en el área y buen juego aéreo. Se une al equipo dirigido por el profesor Alejandro Restrepo para fortalecer la zona ofensiva y dar continuidad al proyecto deportivo que lidera el entrenador antioqueño”, resaltó el DIM en el comunicado donde oficializó la llegada del futbolista, con quien se sabía que hubo acercamientos desde hace un buen tiempo.
Valencia, de 25 años, consiguió cinco títulos con Millonarios en el fútbol colombiano y, durante la última campaña fue un hombre importante en el ataque de los bogotanos junto a Radamel Falcao García. Es zurdo y puede cumplir la función de centroatacante o de carrilero por izquierda, posición que ahora ocupa Francisco Chaverra.