No hubo tiempo para lamentos. Después de perder la final del Apertura, los futbolistas del DIM tuvieron cinco días de vacaciones y, este lunes, regresaron a entrenar. Desde temprano llegaron a la sede de Itagüí casi todos los jugadores del plantel que compitió en el primer semestre.
Solo seis no estuvieron. De ellos, cuatro ya tienen nuevos elencos en el fútbol colombiano. El uruguayo Joaquín Varela regresó a Águilas Doradas, después de finalizar el préstamo que lo llevó a tener su segunda etapa en el cuadro rojo en julio del 2024.
Entre tanto, Jherson Mosquera y Ménder García finalizaron sus contratos. Por eso, de momento, la banda derecha del DIM está desprotegida. Sin embargo, Federico Spada, director deportivo del club, manifestó en diálogo con una cadena de televisión que desde hace un tiempo están en conversaciones con Newell’s de Argentina para extender el préstamo del lateral pereirano.
De la continuidad de García no dijo nada. Lo que sí manifestó fue que, en caso de que no logren cerrar la operación, buscarán un par de futbolistas que puedan cumplir el rol de carrileros por esa zona, pues el semestre pasado, cuando Mosquera se perdió un par de partidos por expulsión y tanto Ménder, como Léyser Chaverra estuvieron lesionados, se vieron en aprietos para cubrir el hueco que dejaron.
¿Habrá más llegada de más futbolistas?
El mercado de pases del fútbol colombiano cerrará el próximo 26 de julio. Hasta ese momento el Medellín tiene tiempo para buscar refuerzos. Por el momento solo ha confirmado uno: Jáder Valencia.
El atacante de 25 años firmó contrato con el Poderoso hasta 2028 y, en la mañana del lunes tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Alejandro Restrepo. El futbolista, que en Millonarios jugaba como extremo por izquierda, cumplirá el rol de centrodelantero en el cuadro rojo.
¿DIM preguntó por Juan Guillermo Cuadrado?
El DIM sí preguntó por Juan Guillermo Cuadrado. Lo hicieron en la previa del partido contra América en los cuadrangulares. Sin embargo, el representante del futbolista antioqueño, que terminó contrato el 30 de junio con Atalanta, manifestó que tenían tres ofertas desde el balompié europeo que estaban analizando.
Por el momento, el regreso del extremo no se dará. Él mismo manifestó que buscará tener continuidad en un club para lograr cupo en la Selección Colombia que jugará el Mundial de Norteamérica.
Entre tanto, se dice que Brayan León Muñiz asistió a la práctica, pero pidió salir del Medellín. Tendría una oferta de la MLS de Estados Unidos.