Un nuevo parte médico ha difundido en las últimas horas la Fundación Santa fe sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial atacado a mano armada el pasado 7 de junio.
De acuerdo con el comunicado de la clínica, el político del Centro Democrático ha presentado “estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular”.
Lea también: Miguel Uribe se prepara para dar un “pequeño gran paso” en su recuperación; su esposa hizo importante anuncio
La clínica enfatizó en que el estado de salud de Uribe Turbay sigue siendo grave y su pronóstico neurológico de carácter reservado, sin embargo, aclaró que en los últimos días, incluyendo este jueves, el senador “ha requerido procedimientos programados que han permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución”.
La esposa de Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, había dado pistas sobre una cirugía que se le iba a practicar al senador en la madrugada de este jueves. “Miguel dará un pequeño gran paso, un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación”, compartió en sus redes sociales.
Horas después, Tarazona dio un parte positivo sobre el procedimiento. “Miguel salió bien y está estable. Infinitas gracias a todos por sus oraciones y buena energía”, escribió la mujer en sus redes.
De acuerdo con lo conocido días atrás por EL COLOMBIANO, al precandidato presidencial le practicaron 3 procedimientos el fin de semana pasado, los cuales fueron exitosos.
Según la información que fue conocida por una fuente del centro asistencial, Miguel Uribe fue intervenido en la pierna, donde recibió uno de los disparos, en la médula ósea y en la cabeza.
Sobre su extremidad inferior, se le realizaron procedimientos complementarios porque la herida que tiene en ese lugar “era muy grave”, algo que se desconocía hasta días atrás.
En la cabeza le practicaron al senador una sutura, debido a que el cerebro ha estado desinflamando. Esta ha sido la herida que más ha complicado la salud de Uribe Turbay.
Por último, se le practicó una toma de la médula ósea, esto con el fin de evaluar los daños que pudo haberle causado el ataque armado. Una toma de estas se hace para diagnosticar una enfermedad o una afección que involucre la médula ósea o las células sanguíneas.
Sigan leyendo: No cesan los crímenes de líderes sociales: Procuraduría investigará a Augusto Rodríguez, director de la UNP