Una embarcación oficial de la alcaldía de Mosquera (Nariño) recibió disparos de la Armada Nacional. El confuso hecho dejó una persona muerta y otra herida. La investigación apenas se inicia.
Los hechos se registraron sobre las 4:00 de la mañana de este 8 de septiembre. En la embarcación se movilizaba la alcaldesa del municipio, Karen Lizeth Pineda Pineda,y seis personas más.
Al parecer, la delegación municipal se desplazaba con las luces apagadas y habría omitido una señal de pare que ordenaron los miembros de la fuerza oficial: ahí se habría desatado la confusión y los disparos.
En medio de estos hechos murió un asesor de la mandataria y una escolta resultó herida. La delegación municipal tuvo que ser trasladada vía aérea hasta Cali.
“Nosotros lamentamos esta situación y hemos estado en permanente comunicación con el Ejército Nacional, con la Brigada, con el coronel de la Marina para tener claridad sobre estas situaciones”, afirmó Freddy Gámez, secretario de Gobierno de Nariño.
De acuerdo con Gámez, la delegación municipal no notificó el horario en el que pretendía movilizarse, a esas horas de la madrugada hay restricciones para navegar por baja visibilidad y por temas de seguridad. Hasta ahora, la Armada no ha emitido un pronunciamiento por este caso.