Dos niños, de 2 y 3 años, quedaron atrapados dentro de su casa, sin poder salir. Pero no se debió a un acto de maltrato infantil, sino a un accidente con una puerta de seguridad, puesto que el padre salió un momento y dejó la puerta entreabierta, pero esta se cerró por completo, por lo que solo los bomberos, tras un rescate de película, lograron abrirla.
Los hechos se registraron en el piso 14 de un edificio del sector Los Colegios, en la zona urbana de Rionegro, Oriente antioqueño, cuando los padres de los menores tuvieron que llamar a los bomberos tras agotar otros recursos como la solicitud de un cerrajero, teniendo en cuenta las características de la cerradura de esta propiedad.
Cuando llegaron las unidades de este grupo de socorro, se dieron cuenta que solo tenían una forma de acceder a la vivienda: a través del balcón, todo porque la edificación no tiene ningún acceso que dé hacia el corredor interno.
Entérese: Explosión en una casa de Ciudad Bolívar, Antioquia, dejó una mujer herida
No obstante, descartaron posibilidades e intentaron derribar la puerta con los elementos usados para ello, pero por las características de la misma esta no sufrió ni una abolladura.
Para ello tuvieron que utilizar cuerdas, las cuales anclaron desde la parte más alta del edificio, con todos los protocolos establecidos para estos rescates y que no pusieran en riesgo la integridad del socorrista que iba a realizar el proceso de escalamiento, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, subteniente Carlos Daza.
Le puede interesar: Lo mató una rama cuando talaba otro árbol de un predio en el Suroeste antioqueño
Finalmente, el bombero se subió por las paredes los 14 pisos de este edificio y llegó hasta el balcón de la propiedad, el cual estaba abierto. Aprovechó esto para entrar hasta la casa y abrir la puerta desde adentro para poder permitir el acceso al padre de familia y rescatar a los dos menores, quienes estaban atemorizados por el encierro.
Se conoció que el incidente ocurrió luego de que el padre de los menores salió un momento al corredor por razones de las que aún no hay claridad. Tampoco se conoce si esta puerta se cerró sola o la cerraron los niños.
Según informó el subteniente Daza, esta es la primera vez que se hace un rescate de este tipo en la última década, argumentando que este tipo de incidentes no son muy comunes.