Dos ataque sicariales se presentaron en el norte del Valle de Aburrá el pasado fin de semana, los cuales dejaron una persona muerta y tres más heridas.
De acuerdo con los reportes conocidos, en la noche del pasado domingo 13 de julio se dio un tiroteo cerca del sector de Fabricato, en la centralidad del municipio de Bello.
Según el reporte judicial, cerca de las 7:00 p.m., personas en moto interceptaron a la altura de la carrera 55 con calle 38 del Barrio Obrero, a un automóvil que al parecer se dirigía hacia el municipio de Marinilla, Oriente antioqueño.
Tras hacer bajar del automotor a su conductor procedieron a dispararle en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Al llegar la patrulla policial tras los llamados a la línea 123, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 29 años tendido boca abajo a un costado de la vía, con varios impactos con arma de fuego en la cabeza.
La víctima fue identificada como Santiago Salazar Franco. Sin embargo no trascendieron más datos del historial del asesinado.
Siga leyendo: Lo que se mueve detrás del alza de los homicidios en Medellín en 2025
Al parecer, los asesinos habrían usado una treta para asesinar a Salazar. Según trascendió, una moto colisionó contra el automóvil gris conducido por el hombre. Cuando este se detuvo y se bajó del vehículo a verificar el choque; en ese momento llegaron otros dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le disparan a Salazar. Posteriormente las dos motos y sus ocupantes huyeron de la escena del crimen.
De otro lado, también se informó a la línea de emergencia un segundo ataque armado en la madrugada del mismo domingo 13 de julio.
Cerca de las 5:00 a.m. se habían escuchado varios disparos en el cruce de la calle 54 con carrera 57 del barrio Rosalpi. Al sitio y de forma rápida llegó la patrulla policial la cual constató que en este punto de Bello habían lesionado a tiros a tres hombres que se movilizaban en un automóvil Spark.
Al parecer, estas personas se desplazaron en el mismo vehículo hasta el Hospital Marco Fidel Suarez donde fueron atendidas.
Uno de los testigos del ataque sicarial comentó que los hombres fueron abordados por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y sin mediar palabra los atacaron a tiros.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer ambos hechos. De acuerdo con los registros de Medicina Legal, con corte a mayo de este año, se habían registrado 18 asesinatos en Bello, un caso menos que el año pasado.