Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Petro dio un espectáculo indigno

¿Por qué Petro hace estos discursos? ¿Es influencia del alcohol o de las drogas? No podremos saberlo nunca. Creo que es deliberado y en su decisión sale a relucir su temperamento misógino y su populismo.

hace 4 horas
bookmark
  • Petro dio un espectáculo indigno

Por Rafael Pardo - opinion@elcolombiano.com.co

El último discurso del presidente Petro duró casi tres horas, y aunque la extensión es inaudita, el contenido es muy preocupante. Habló de lo divino y lo humano. Habló de todas las cosas que quiso en un orden poco convencional, más bien desordenado, y lo hizo durante la reapertura del hospital San Juan de Dios, donde incluso criticaron al alcalde Carlos Fernando Galán injustamente por no haberse levantado en vez de aplaudir su paciencia y decencia.

No deberían normalizarse los discursos del presidente Gustavo Petro y es obligatorio ir al fondo de lo que dice. El primer mandatario no es cualquier ciudadano, es el jefe del Estado, y sus planteamientos o divagaciones tienen múltiples implicaciones.

La pregunta es por qué Gustavo Petro hace estos discursos. ¿Es influencia del alcohol o de las drogas? No podremos saberlo nunca. Yo creo que es deliberado y en su decisión sale a relucir su temperamento misógino y su populismo. Es la corriente política tan de moda actualmente de volver la política un espectáculo de entretenimiento, como se vio hace pocos días a Javier Milei cantando con su expareja en un show en la Patagonia.

Buscan conectar emocionalmente con las masas, con sus audiencias, en ese deseo que ha expresado Petro de hacerse inolvidable. Y provocando, escandalizando, lo logra, y todos hablamos del tema y las redes lo viralizan.

Por eso se metió con la religión al decir que Jesús hizo el amor con María Magdalena, ocasionando la natural indignación de la Iglesia católica, y el rechazo de los creyentes. Para provocarlos, para irrumpir en lo sagrado para muchos.

La Iglesia en su comunicado pidió que se respetara su fe y su derecho a profesarla.

Por eso habla de su intimidad: “Hago cosas muy buenas en la cama”, y se vuelve el objeto de la conversación política y de manera inconexa, trajo a su discurso a Simón Bolívar y a Jesucristo como expertos en la conquista para luego aterrizar en sus opiniones sobre la acción de Estados Unidos en Venezuela para extraer a Nicolás Maduro, a quien de paso pidió que fuera devuelto a su país. Dijo que estaba secuestrado. Nuevamente para provocar, esta vez a Trump, con quien sostendrá una reunión el próximo martes 3 de febrero.

Entre los elementos más negativos de su discurso están las frases sobre las enfermeras más antiguas de hospital, a las que llamó antiguas y maltrechas, donde nuevamente insulta a la mujer, y en su ya acostumbrada forma de justificar la delincuencia, sugirió que el robo de celulares se hace algunas veces por amor.

Un presidente que además desprecia el mérito y el esfuerzo, como lo ha demostrado en su gobierno, lo único que dejará a las generaciones por venir es la cultura del todo vale, esa precisamente que Colombia tiene que erradicar.

Es obvio que será recordado, pero por un espectáculo indigno y blasfemo.

Sigue leyendo

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD