Grupo Nutresa informó oficialmente el inicio de una oferta pública para readquirir acciones propias. Esta operación se realizará mediante el mecanismo independiente de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.
La empresa tiene autorización para adquirir un máximo de 600.000 acciones ordinarias en circulación. El precio fijado para la readquisición es de $130.000 por acción. El plazo para que los accionistas presenten aceptaciones a la oferta comprende cinco días hábiles, del 1 al 7 de julio de 2025.
Entérese: Los negocios que vienen para Sura y Argos tras concretar histórico desenroque accionario
Esta oferta se realiza en cumplimiento de la aprobación previa de la Asamblea General de Accionistas de marzo de 2025. Dicha asamblea autorizó un plan de readquisición de hasta 4,5 millones acciones, equivalente a 1,8% del capital en circulación, a realizar antes del 31 de diciembre de 2025. Posteriormente, la Junta Directiva reglamentó el proceso el 24 de abril de 2025, estableciendo el uso del mecanismo independiente de la BVC.
Vea aquí: Una historia inspiradora: así fue como surgió el GEA, en defensa de la industria antioqueña
La adjudicación se realizará mediante un esquema de rondas “una o uno”. En cada ronda, se asignará una acción a cada accionista participante que aún tenga saldo disponible, repitiendo el proceso hasta completar el cupo máximo.
Puede leer: Nutresa sale de Bimbo y fija fechas para readquirir acciones
La BVC publicará los resultados de la adjudicación dentro de los cinco días hábiles siguientes al cierre del plazo de aceptación. El pago a los vendedores cuyas acciones sean adjudicadas se efectuará al tercer día hábil posterior a la publicación de dichos resultados.