Las autoridades de Medellín anunciaron el rescate de tres niños de 2, 5 y 6 años que se encontraban solos y en condición de riesgo dentro del balcón de una vivienda en la comuna de Robledo, al Occidente de la ciudad.
Según trascendió, hasta un apartamento ubicado en el barrio La Aurora llegaron uniformados de la Policía, alertados de la situación durante un patrullaje de rutina.
Según informaron la Alcaldía de Medellín y la Policía, los uniformados evidenciaron que los menores permanecían sin el acompañamiento de un adulto dentro del inmueble, lo que representaba un riesgo para su seguridad.
Lea también: Rescataron a cuatro menores abandonados por sus padres en una vivienda en Valledupar
“Durante la verificación del apartamento, los policías detectaron un fuerte olor a quemado proveniente del interior de la vivienda, situación que incrementó la alerta y el nivel de peligro para los niños”, explicaron las autoridades.
Ante este panorama, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Medellín, lo que permitió el ingreso seguro al apartamento y facilitó el rescate de los niños.
Una vez dentro del apartamento, se pudo constatar que los pequeños habían estado usando una estufa con el ánimo de prepararse unas crispetas, las cuales se hallaban completamente carbonizadas a raíz del exceso de fuego, lo que explicaría el olor a quemado.
Si bien puede parecer un hecho inocente, hay que dimensionar el riesgo que esta simple acción pudo haber desencadenado para los pequeños y para el resto de residentes de la torre habitacional.
Una vez puestos a salvo, los tres niños fueron trasladados y dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, entidad encargada de asumir su protección.
Entre tanto, las autoridades competentes adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias que rodearon este presunto caso de abandono y determinar las responsabilidades de los padres, a que haya lugar.