Según la administración local, la ampliación se llevó a cabo de forma progresiva, considerando la capacidad operativa de los 447 comedores escolares de la ciudad, de los cuales 268 han sido renovados y siete son completamente nuevos.
“Siento que es una oportunidad muy bonita, un avance en la institución y muchos estudiantes se verán beneficiados porque además de recibir el Vaso de Leche, tenemos un nuevo restaurante escolar, en el cual vamos a recibir el almuerzo”, mencionó Alejandra Osorio, beneficiaria del PAE.
Lea también: “Eafit es una universidad que aprende rápido y está dispuesta a cambiar”: rectora Claudia Restrepo
De acuerdo con la administración, el PAE en Medellín se realiza con altos estándares de calidad, garantizando raciones balanceadas y supervisando su correcta distribución en las instituciones educativas, toda vez que la alimentación escolar contribuye al bienestar físico de los estudiantes, al tiempo que impulsa su rendimiento académico y desarrollo integral.
Cabe tener en cuenta que para garantizar la operación del programa, la Administración Distrital asume más del 78% de los costos del PAE, lo que permite que este funcione sin interrupciones desde el primer día del Calendario Escolar 2025.
“Esta es una estrategia muy importante que nos ayuda a mitigar el hambre en Medellín, nos ayuda a generar acciones afirmativas para los estudiantes y, sobretodo, a promover esa dimensión que es tan importante, porque les permite a los menores de edad en el Distrito seguir adelante con sus proyectos de vida”, expresó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez.