En la noche del miércoles 2 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, desplegó un nuevo operativo en la Avenida Las Palmas, el corredor conocido por las peligrosas carreras y piques ilegales que allí se realizan, con el objetivo de frenar las actividades ilegales en ese lugar.
Desde enero de 2024, se han ejecutado 16 operativos en esta zona de la ciudad, con un total de 406 motocicletas inmovilizadas, 1.828 comparendos impuestos y 33 vehículos retenidos.
Las Palmas, conocida por sus vistas de la ciudad, es un punto habitual para ir a los miradores y, también, se citan los conductores que realizan piques o maniobras peligrosas en sus vehículos, principalmente durante las noches de martes y jueves.
Por otra parte, la comunidad del sector ha expresado en repetidas ocasiones su sinsabor ante estas prácticas, las cuales no solo son peligrosas, sino también ruidosas.
En cuanto a los 16 operativos realizados este año, se han registrado a más de 6.066 personas y se han efectuado 31 comparendos en relación con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Además, se han incautado 317 gramos de estupefacientes, y se han capturado a 3 personas y trasladado a 2 al Centro de Traslado por Protección (CTP). En cuanto a armas, se han decomisado un arma de fuego y 14 armas blancas.