Conductores de taxi en Medellín realizan en la mañana de este 9 de abril una nueva jornada de movilizaciones en contra de la falta de medidas por parte del gobierno nacional para, según ellos, erradicar las plataformas de transporte y los “taxis piratas”.
Las movilizaciones se han dado desde el sur y el norte de la ciudad, iniciando en municipios como Itagüí y Bello. Allí se congregaron a inicios de la mañana los taxistas, quienes se movilizaron hacia el centro del Aburrá por la Avenida Regional y la Autopista Norte realizando un “plan tortuga”.
En puntos como la estación Envigado y la estación Niquía se realizaron bloqueos intermitentes de estas importantes vías que conectan la subregión.
Ahora, en el occidente de la ciudad, se registran bloqueos en la vía que lleva a San Cristóbal y al Túnel de Occidente.
Allí, varios grupos de taxistas han obstaculizado el paso vial que incluso conecta a la ciudad con el occidente del departamento. Por ello se ha presentado gran congestión en la zona.
También se registran bloqueos a la altura de la estación Ayurá, en jurisdicción de Envigado.
Se ha sabido que también hay concentraciones de taxistas en la Avenida 33 y en la Avenida Las Palmas.
Las autoridades recomiendan a las personas planear bien sus desplazamientos teniendo en cuenta los bloqueos y usar medios alternativos para movilizarse como el Sistema Metro, toda vez que se desconoce hasta qué hora durará la manifestación.