Un sismo de magnitud 6,9 se produjo en la tarde este viernes (mañana del sábado en ese lugar) frente a la costa de la isla Nueva Bretaña de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Se prevén olas de tsunami de 1 a 3 metros de alto por el temblor, que se registró a una profundidad de 10 km, según el centro de advertencias de tsunamis del Pacífico.
Le puede interesar: Impactante relato: hombre sobrevivió 5 días bajo escombros tras el terremoto en Birmania bebiendo de su propia orina
Se pronostican también pequeñas olas de 0,3 metros en algunas partes en las vecinas Islas Salomón.
El temblor ocurrió a las 06H04 locales (20H04 GMT) y tuvo su epicentro a unos 194 kilómetros al sureste de la más cercana ciudad de Kimbe.
Otro sismo de magnitud preliminar de 5,3 ocurrió cerca del mismo lugar 30 minutos después, según el USGS.
Los temblores son frecuentes en Papúa Nueva Guinea, situada en una zona de intensa actividad sísmica que afecta el sudeste asiático y el océano Pacífico.
Por el momento, las autoridades no han informado eventuales daños provocados por este temblor. A raíz de los pocos medios de comunicación en este país, a veces se necesitan días para comprobar el alcance que pueden tener las catástrofes naturales en el archipiélago.
Papúa Nueva Guinea está ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico, donde tiene lugar una intensa actividad sísmica y volcánica.
En el pasado mes de febrero de 2018, un sismo de magnitud 7,5 en el centro de Papúa Nueva Guinea causó al menos 125 muertos y destruyo centenares de edificios. Hasta causó daños en algunas vias de la zona.