No han sido unas semanas fáciles para el Liverpool. A su eliminación de la Europa League, y su distanciamiento con el título de la Premier League, se le suma el conflicto entre dos de sus más grandes leyendas modernas, Mohamed Salah y Jürgen Klopp.
Este sábado, el Liverpool solo cosechó un empate por 2-2 en su visita al Olímpico de Londres, hogar del West Ham. Este resultado, sumado a la derrota contra Everton a mitad de semana, consuman su casi segura despedida en la carrera final por la liga, donde solo quedarían Manchester City y Arsenal.
Al minuto 79 del encuentro en el que Salah había iniciado sentado en el banco de suplentes, este protagonizó un alegato muy gesticulado con el entrenador alemán, justo cuando se disponía a ingresar al campo de juego.
Le recomendamos: Entrevista exclusiva con Jhon Córdoba, listo para liderar la delantera de Colombia
Después, del partido, cuando las figuras salían del estadio, el futbolista egipcio rechazó declarar con los periodistas, mencionando que “si hablo hoy habrá fuego”. Esto, cuando momentos antes, Klopp mencionó en conferencia de prensa que “ya hablamos en el vestuario. Para mí, está arreglado”.
¿Cuál fue la razón?
‘Mo’ Salah fue suplente ante West Ham, en un partido importantísimo para no perderle el paso a los Cityzens y los Gunners, sin indicios de lesión o molestia física.
Lea también: Con 25 años, Kylian Mbappé ya suma 19 títulos y solo le falta uno, ¿cuál es?
El entrenador alemán apostó por un ataque renovado con Cody Gakpo y Harvey Elliot, conservando a Luis Díaz en la titular. Los que salieron, Salah y Darwin Núñez, fallaron muchas ocasiones de gol en el clásico de Merseyside ante Everton, el miércoles de la semana pasada.
En la previa, el entrenador Klopp afirmó para el canal encargado de la transmisión, que “es claro, es la única forma en que puedes cambiar la situación, aprovechando las oportunidades, de eso se trata”.
Lea más: Liverpool cayó ante el Everton y pierde opciones en la lucha por la Premier League
Justo cuando iba a ingresar al campo de juego, claramente molesto, el futbolista egipcio evitó estrechar la mano de su entrenador, que se quedó perplejo ante la actitud del futbolista, con quien convive desde su contratación en 2017.
Después del hecho, que ha sido catalogado en Inglaterra como el “desaire en la banda”, Klopp fue a discutirle con los brazos abiertos. A lo cual, Salah le respondió de forma agresiva, y los compañeros que también iban a ingresar, Núñez y Joe Gómez, intervinieron parándose en medio de la discusión.
Lea más: Los pecados de Nacional, DIM, Envigado y Águilas para no clasificar a los cuadrangulares
Otro aliciente que se menciona en tierras británicas es una supuesta demora del ‘Mo’ a la hora de alistarse para ingresar al campo de juego.
Por el momento, los futbolistas del Liverpool tendrán descanso hasta el martes, y la última pronunciación fueron las palabras incendiarias de Salah. Ahora, el futbolista egipcio está involucrado en fuertes rumores sobre un posible traspaso hacia Arabia Saudita.