La colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, consiguió la primera clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo WTA, al lograr su paso a la ronda de semifinalistas de la Copa Colsanitas WTA, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que es el certamen tenístico femenino más importante de Suramérica.
María Camila Osorio, 180 del mundo, aseguró la semifinal al vencer la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo, con parciales 6-3 y 7-5 en un partido de 1 hora y 59 minutos.
La cucuteña, de 19 años de edad, se une en la lista de semifinalistas de la Copa Colsanitas WTA a la también cucuteña Fabiola Zuluaga, la risaraldense Catalina Castaño y, más recientemente, la bogotana Mariana Duque.
Entre los datos que maneja la organización, Osorio es la colombiana más joven en llegar a una semifinal, con 19 años y 3 meses, las otras fueron Fabiola Zuluaga con 20 años y un mes en (1999), Mariana Duque (20 años y 6 meses en 2010) y Catalina Castaño con 22 años y 7 meses en 2002.
La colombiana espera a la ganadora del encuentro entre Lara Arruabarrena y Harmony Tan para disputar la semifinal en busca del título del certamen que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.
 
    
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  Regístrate al  newsletter
 Regístrate al  newsletter