La novena etapa del Giro de Italia estuvo plagada de fuertes emociones sobre el desafiante sterrato italiano. Los cinco sectores de tierra fueron testigos de la lucha, la caída, el resurgir y la coronación inesperada.
Roglic y Pidcock besaron el asfalto, el pinchazo amenazó la suerte del esloveno, Brandon Rivera se erigió como escudero fiel de Egan Bernal, y el pulso entre Van Aert e Isaac Del Toro mantuvo en vilo a los aficionados.
Le puede interesar: Dúo antioqueño respondió con oro a su favoritismo en el Panamericano de Natación en Medellín
Al final de esta batalla épica entre Gubbio y Siena, Wout van Aert se alzó con la victoria, pero la maglia rosa viajó a los hombros de un joven debutante: Isaac Del Toro.
El ciclista mexicano del UAE, con apenas 21 años y en su segunda gran vuelta, lidera la general con una ventaja de 1 minuto y 13 segundos sobre su compañero Juan Ayuso.
Para acallar cualquier especulación sobre una posible rivalidad interna, Matxin Fernández, Sports Manager del UAE, declaró:
“No cambia el planteamiento. Siempre hay respeto al líder, y ahora mismo lo es Isaac. ¿Cómo se va a gestionar? Es mejor tener los primeros puestos que estar detrás. La situación es privilegiada y ahora quizás la pregunta es más para los rivales. A nivel de trabajar, trabajaremos como equipo, como siempre se ha hecho”.
El sueño cumplido de Del Toro: correr junto a su ídolo Nairo Quintana
La revelación mexicana de este Giro 2025, Isaac Del Toro, compartió en una reciente entrevista con Caracol Sports su profunda admiración por el legendario Nairo Quintana, a quien hoy tiene como compañero de pelotón y rival en la misma carrera.
“En un inicio, cuando miraba sin saber lo que eran las grandes vueltas y empezaba a ver ciclismo de ruta, admiraba y me gustaba el duelo entre él y Chris Froome. Siempre ha sido increíble, compartir carreras con él, aprender y esa experiencia de tenerlo es único. Es un sueño hecho realidad, es bonito”, confesó Del Toro.
“Hemos hablado y todo bien. En un principio, cuando lo conocí, le dije que yo era un seguidor suyo, un fanático, y que me gustaba mucho su carrera. Es diferente porque pasé de verlo con admiración a tenerlo al lado en el pelotón (...) Igual, eso no deja de ser único e increíble, me da un poco de nervios”, expresó el joven talento.