Todo parece indicar que el técnico César Torres tendrá varias novedades en la nómina titular de Colombia para el duelo ante Argentina, por la semifinal del Mundial Sub 20 en Chile. Algunas por lesión y otras por acumulación de amarillas.
En defensa regresa el central Simón García, el jugador de Atlético Nacional, ausente ante España por acumulación de amarillas, en el medio campo José Cavadía lo hará en lugar de Jordan Barrera, quien se pierde el juego por lesión y Emilio Aristizábal, quien tendrá la misión de remplazar a Néiser Villarreal, ausentes por acumulación de amarillas.
Simón, quien ha sido uno de los jugadores claves de la defensa cafetera, fue protagonista del duelo por el Sudamericano contra los argentinos, pues terminó con la nariz rota, y luego del torneo tuvo que ser operado.
Por ello, es uno de los jugadores que quiere tomar revancha de la derrota que sufrió Colombia en la fase final del Sudamericano 1-0. “Sigue el recuerdo ahí de lo que pasó en ese duelo, terminé con la nariz fracturada, pero esperamos que ahora sea diferente y nos vamos a jugar un partido por el todo, queremos ser finalistas”, dijo en rueda de prensa el defensa que milita en Atlético Nacional.
Otra novedad en la defensiva será la ausencia de Carlos Sarabia por amarillas, en su lugar el técnico Torres tendrá que elegir entre Julián Bazán, quien ya jugó ante España y Weimar Vivas, quien también suma algunos minutos con la Tricolor en el Mundial.
Otra de las novedades es el medio campista Cavadía del América de Cali, quien tendrá la responsabilidad de remplazar a Barrera, uno de los jugadores mejor calificados por Colombia en el Mundial por su manera clara de hacer los pases y habilitar a sus compañeros para marcar gol.
Finalmente, Emilio Aristizábal estará en la delantera en lugar de Villarreal, quien por amarillas se pierde el duelo. Emilio, que se ha destacado este año con Fortaleza, ha recibido hasta el visto bueno del mismo Néiser quien en sus redes le dedicó unas palabras al goleador antioqueño.