El técnico Ángelo Marsiglia responsable de la Selección Colombia femenina mayores confirmó que las delanteras Mayra Ramírez y Wendy Bonilla fueron desconvocadas para el partido amistoso ante Japón, pendiente para este domingo.
Sin dar mayores detalles sobre el estado de salud de las jugadoras del Chelsea F.C. de Inglaterra y Pumas de México, la Federación confirmó que ambas no se reportarán a la concentración de la Selección, pues están en periodo de recuperación de algunas molestias físicas.
Hay que recordar que Mayra acaba de jugar con el Chelsea la clasificación a la semifinal de la Champions League en la que fue figura y marcó el tanto con el que su equipo avanzó a la siguiente fase del torneo.
Mayra y Wendy se unen así a la antioqueña Yurleidis Quejada, quien también fue desconvocada por problemas físicos. En ese caso, el técnico Marsiglia alcanzó a convocar en su lugar a la antioqueña Liz Katerine Osorio de Atlético Nacional, mientras que por las delanteras, parece, no se van a remplazar.
También le puede interesar: Conozca a las guerreras colombianas que alcanzaron la clasificación al Mundial de fútbol sala en Filipinas
Hay que recordar que en la nómina tampoco aparece Linda Caicedo, quien en el último ciclo de partidos de preparación para Copa América terminó con una molestia y por ello, estuvo ausente en varios duelos locales con el Real Madrid.
El resto de jugadoras convocadas ya se encuentra en Japón para preparar el duelo del domingo.
La Copa América femenina de 2025 se jugará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto, que dará tres cupos a Juegos Panamericanos de Perú 2027 y se espera la confirmación si dará, como en ediciones pasadas, los tres cupos para los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Los Ángeles 2028.
Colombia quedó instalada en el B junto a Brasil, Paraguay, Venezuela y Bolivia.
Esta será la tercera ocasión en que Ecuador albergue una Copa América Femenina, después del Campeonato Sudamericano Femenino de 2010 y la Copa América Femenina 2014.
El defensor del título es Brasil y hay que recordar que en 2020 se había definido que la Copa se llevará a cabo cada dos años.