Leonel Álvarez, entrenador de Atlético Bucaramanga, analizó la caída 3-0 de su equipo ante Independiente Medellín, en la fecha 18 de la Liga BetPlay II de 2025. El cuadro santandereano cometió grandes errores defensivos, que los pagó caro ante un rival que jugó con mucha intensidad.
“Es un partido de detalles, Medellín es el equipo que más goles tiene en la Liga, nos marcó muy rápido y ese gol nos lastimó. Nos superaron en todas las líneas, esto es fútbol y hay que aceptarlo. Seguimos manteniendo la posición, seguimos luchando por el punto invisible, pero no tuvimos reacción después de ese primer gol”, indicó Leonel Álvarez, en una rueda de prensa donde se desahogó tras la caída.
El timonel búcaro explicó que “hubo desatenciones y esto nos tiene que servir para los cuadrangulares y reaccionar, se nos viene el partido contra La Equidad donde tenemos que mejorar y hacer una buena presentación”.
Leonel Álvarez reconoció la superioridad de Medellín
Álvarez, también valoró el trabajo del adversario, que dejó atrás la reciente caída contra Nacional.
“Hay que aceptar que nos superaron, en remates, en duelos defensivos y ofensivos, y quedarnos con las cosas buenas del segundo tiempo, donde nos tocó modificar, mover, pero ya recuperar a estos muchachos porque el domingo tenemos un partido muy importante donde esperamos poder sumar, para mantener el liderato”, sostuvo el DT del club ‘auriverde’. De todas formas, el estratega especificó los errores del equipo.
“Hay que mejorar en todos los aspectos, no nos pueden convertir un gol a los cuatro minutos, el que nos hace el gol es el más bajito, hay desatenciones que tenemos que mejorar. Jugamos contra un gran equipo que nos superó, tenemos que evaluar nosotros en la parte de entrenador en qué nos equivocamos, fue un primer tiempo no tan bueno donde tenemos que mejorar, porque los partidos de cuadrangulares serán así”, sostuvo el orientador antioqueño.
Álvarez puntualizó las fallas del Bucaramanga
Así mismo, tocó los aspectos que le faltaron al elenco bumangués, para lograr un mejor resultado.
“Nos faltó más concentración, a los cinco minutos que te conviertan no es fácil y más un equipo que tiene un gran poder ofensivo y luego fallamos en la reacción, pero es producto de que equivocamos el camino, si no era para salir jugando no se debe hacer; lo otro es que perdimos todos los duelos, en el segundo tiempo mejoramos y acá toca pasar la página y el domingo sumar tres puntos”, expresó Leonel.
“El resultado se ve, primero habíamos hablado que a este equipo no se le podían dar ventajas, si nos están presionando es mejor adelantar las líneas y ganar la segunda pelota. Acá nos equivocamos todos, asumo la responsabilidad, pero creo que hemos hecho cosas muy buenas en el campeonato y debemos levantar al grupo en la parte mental”, añadió el técnico.
Con información de Colprensa - Vanguardia*
Siga leyendo: DIM se sacudió de la goleada en el clásico, venció al Bucaramanga y comparte la cima de la Liga