Sin embargo, con el paso del tiempo empezó a errar opciones caras. En mayo de 2025 fue el futbolista que más goles falló en el mundo. Eso, al parecer, disgustó a Cristiano Ronaldo, quien en algún partido se mostró desesperado tras un error del colombiano. Durán, quien tiene un carácter fuerte, complejo de tratar, bajó considerablemente su nivel.
Entonces, desde Arabia empezó a circular la versión de que no querían tenerlo más en el equipo de Riad. Además, se dijo que una de las condiciones de Cristiano Ronaldo para renovar contrato era que el colombiano no estuviera. Su nombre empezó a sonar para reforzar a equipos de Europa.
¿Jhon Durán jugará en Turquía?
En ese momento se dijo que a Durán le haría bien tener un entrenador como el luso, hombre de carácter fuerte, acostumbrado a manejar estrellas. Eso, según expertos, podría ayudarle para mesurar el carácter al jugador, que madure un poco más.
Al final, el rumor se concretó. La prensa turca informó este primero de julio que Durán, quien estuvo de vacaciones en Zaragoza, Antioquia, lugar donde nació, llegó a Turquía para realizarse exámenes médicos y firmar un contrato que lo vinculará, hasta junio del 2026, con el Fenerbache, cuadro que jugará torneos europeos la próxima temporada.
¿Quién pagará el salario de Jhon Durán?
El futbolista antioqueño tenía un salario alto en Al-Nassr. Por temporada, Jhon Jáder tenía presupuestado recibir 20 millones de euros. En Turquía no tenían cómo pagarle todo eso. Sin embargo, el equipo de Estambul llegó a un acuerdo con los árabes para que lo cedieran y se hicieran cargo de su sueldo.
En Riad aceptaron. Sin embargo, le hicieron una reducción considerable al salario del futbolista colombiano: percibirá 10 millones de euros durante el año en que esté en el balompié turco. Además, su contrato finalizará el 30 de junio del 2026, por lo que tendrá que presentarse en Al-Nassr después de que termine el Mundial de Norteamérica, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio.