Luego de sus gratas presentaciones en los recientes partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial-2026, los jugadores de la Selección Colombia de fútbol se reencontrarán en diciembre próximo para encarar dos duelos amistosos.
El elenco que dirige el argentino Néstor Lorenzo cumple su mejor clasificatorio a una Copa Mundo, en el cual es el único combinado de la región invicto en seis fechas disputadas y, además, tampoco ha sufrido derrotas en lo que va corrido de año, junto a Portugal, Inglaterra y Bélgica.
Con Lorenzo, el combinado patrio, que viene de vencer por primera vez en Eliminatorias a Brasil 2-1 y que el pasado martes derrotó como visitante 1-0 a Paraguay, acumula 14 encuentros sin derrotas. Desde el arribo del seleccionador argentino suma 9 triunfos y 5 empates, con 22 goles a favor y 9 en contra para un rendimiento del 76.1%.
Hubo que sufrir y supimos sacarlo adelante. Al equipo le forja el carácter el saber sortear este tipo de cosas. Creo que Colombia demostró mucho carácter y en situaciones adversas supo sacar pecho y defender la ventaja”, dijo Lorenzo tras el partido en Asunción.
Su próximo partido será contra Venezuela, el 10 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida. Este rival, contra el que Colombia debutó en el presente clasificatorio y lo venció 1-0 en Barranquilla, también sorprende en el camino rumbo al Mundial de 2026. Es cuarto en la Eliminatoria con 9 puntos.
El otro duelo amistoso del combinado patrio será el 16 de diciembre contra México, en Los Ángeles.