El Medellín recibe al Pereira, este domingo desde las 6:10 p.m. con la tranquilidad de haber asegurado ya su clasificación a los cuadrangulares semifinales, pero con la convicción de seguir sumando y alcanzar el punto invisible. “Tenemos tres partidos para que el equipo confirme cosas buenas y corrija otras malas, y así llegar lo más fuertes posibles a esas finales”, manifestó el técnico Alfredo Arias.
El entrenador también dijo que el haberle ganado dos clásicos seguidos a Nacional ha sido muy importantes. “Sirvieron para que nuestros jugadores ganaran confianza y para que los hinchas crean. Los clásicos son un campeonato aparte dentro de otro y en ese vamos bien por ahora”.
Arias agregó que, aunque es consciente de la posibilidad del punto invisible, su objetivo siempre será el de ganar el próximo partido. “En este caso es Pereira y debemos mentalizarnos en ese objetivo, eso es lo que nos va a mantener atentos y con una actitud correcta. El mensaje para el grupo siempre la humildad”. Respecto al Pereira, indicó que es un equipo de cuidado. “Ha demostrado cosas importantes, el año pasado fue campeón, hizo una buena Libertadores, mantiene a su técnico y una base. Queremos ganar este partido y pararemos el mejor equipo en cancha para intentarlo”.
Además el rojo, que suma 13 fechas sin perder en Liga, está cerca de su máximo invicto histórico de 17 partidos en 1990, una motivación extra en este remate del torneo.