Los voceros del DIM anunciaron que la tribuna norte, donde tradicionalmente se ubica la barra Rexixtenxia no estará habilitada para el compromiso por la fecha 15 de la Liga Betplay, entre el Poderoso y el Once Caldas, previsto para el sábado 19 de abril.
Según comunicó el DIM, recibieron la notificación de los entes gubernamentales sobre el tema, argumentando que, “acciones relacionadas con el montaje y desmontaje del concierto de Shakira los días 12 y 13 de abril y la Convención IPUC Medellín (ubicado hacia el costado norte) los días 17 y 18 de abril, evento que no había sido informado al club, no se podrá contar con esa tribuna para el duelo por la Liga Betplay.
Hay que recordar que los dirigidos por Alejandro Restrepo juegan este lunes, por la fecha 14 ante Santa Fe en el estadio El Campín, desde las 7:00 de la noche
En la misiva, el Equipo del Pueblo expone que: “Desde el primer momento, como institución, hemos trabajado arduamente para encontrar la mejor solución que garantice la seguridad y comodidad de nuestros abonados. Gracias a estas gestiones, en conjunto con Dimayor y el Inder acordamos con los organizadores del segundo concierto el desmonte del techo del escenario, sin embargo, el uso de este espacio estaría condicionado al desmonte efectivo por factores climáticos y a la aprobación por parte de las autoridades encargadas de gestión del riesgo”.
Frente a esta incertidumbre el Poderoso menciona que, “con el objetivo de asegurar una experiencia positiva para nuestra hinchada, el club ha decidido trasladar los abonados de la tribuna afectada a otros espacios del estadio”.
¿Dónde serán reubicados los abonados de norte?
De acuerdo con lo expresado por el DIM, los abonados de la tribuna norte serán reubicados en un 100 % en la tribuna sur del estadio, que cuenta con el aforo necesario para recibirlos a todos.
Por ello, los abonados de la tribuna sur serán trasladados a la zona oriental alta, hacia el costado norte del estadio; mientras que, los abonados de la tribuna sur familiar serán reubicados en la oriental baja, manteniendo el objetivo de estar cerca de la gramilla, para facilitar la asistencia de niños.