En teoría, el DIM no debería tener problema para clasificar a los cuadrangulares. El cuadro rojo, quinto con 28 puntos, está a dos unidades de alcanzar el número mágico para entrar: 30.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El cuadro rojo se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones. Tiene un partido pendiente, contra Tolima
En teoría, el DIM no debería tener problema para clasificar a los cuadrangulares. El cuadro rojo, quinto con 28 puntos, está a dos unidades de alcanzar el número mágico para entrar: 30.
El fin de semana, contra Fortaleza, se le escapó al equipo dirigido por Alejandro Restrepo la oportunidad de ser líder del torneo. De haber ganado, El Poderoso habría quedado en el primer lugar de la tabla por diferencia de gol.
Millonarios, que aparece arriba, tiene 30 unidades. Junior, segundo, suma los mismos. Sin embargo, los bogotanos tienen diferencia de gol de +10, mientras que los barranquilleros aparecen con 9 en ese ítem. El DIM, que tiene la valla menos vencida del torneo, registra 11.
Pero la victoria no llegó. Los rojos empataron, sin goles, en el Estadio de Techo. Sin embargo, los antioqueños aún tienen opciones de terminar primeros el “Todos Contra Todos”. Por un lado, tienen un partido menos que sus rivales directos: el duelo ante Deportes Tolima, de la jornada 13, fue aplazado para una fecha que aún no se confirma.
El Medellín es uno de los equipos más equilibrados del Apertura. Sin embargo, aún le falta claridad a sus delanteros para terminar las jugadas. De momento, han celebrado en 16 oportunidades.
Durante los cinco juegos que le restan, que serán “pruebas de fuego”, deberán corregir esa falencia para no tener problemas con el ingreso a los 8. La primera gran batalla del rojo será el domingo 4 de mayo, contra Nacional, en el clásico antioqueño (4:10 p.m.). El 11 de mayo visitará al Bucaramanga de Leonel Álvarez, el 18 recibirá al Pereira de Rafael Dudamel y cerrará el 25 de ese mes, en el Pascual Guerrero, contra el América de Juan Fernando Quintero y compañía.