La primera vez que el país completo supo del arquero antioqueño Kevin Cataño fue el 2 de diciembre del 2025. Ese día, el portero de 22 años fue figura en la final de vuelta del Torneo BetPlay entre Real Cundinamarca, su equipo, y el Cúcuta Deportivo. Los cucuteños ganaron el partido 2-1. Con eso empataron a dos tantos la serie, pues en la ida, los cundinamarqueses ganaron 1-0 en el estadio de Techo.
A pesar de la derrota, Cataño se destacó. El arquero, de 1,99 metros, atajó un par de penaltis en el tiempo reglamentario y, además, vivió una dualidad en la tanda definitiva: tapó dos remates del cuadro rival, pero erró el remate que, con gran ímpetu, intentó marcar cuando fue su turno para patear.
¿Kevin Cataño había estado en Nacional?
La decisión de Kevin Cataño de firmar con Nacional estuvo influenciada por un asunto emocional: el buen hijo siempre desea volver a su casa. El futbolista estuvo en la cantera del equipo verde durante muchos años. En el video de presentación mostraron cuando, en la categoría sub-12, se enfrentaba contra el Deportivo Independiente Medellín.
Además, debe pelear el puesto con el arquero Harlen Castillo, que es la primera opción cuando Ospina no está y con el canterano Luis Marquínez, quien era el tercer guardameta, pero se rumora que podría salir en este mercado de pases hacia Águilas Doradas, a reemplazar al venezolano Wuilker Faríñez, quien salió del club.