David Alonso va tan rápido en el motociclismo, que tras estar año y medio compitiendo en la categoría 3 del Mundial dará el salto en 2025 a Moto2.
A sus 18 años de edad, el piloto, que tiene doble nacionalidad, española de nacimiento y colombiana por parte de su madre, sigue impresionando con sus alcances.
El joven, que comanda el actual Mundial de Moto3 con 237 puntos cuando restan ocho válidas, y con una ventaja de 75 unidades sobre el segundo ubicado, el neerlandés Collin Veijer, se convertirá de esta manera en el primer piloto que completa la escalera de formación del Aspar Team, desde el Campeonato de España hasta la categoría de Moto2.
Esa será la octava temporada de Alonso con dicho elenco desde su debut en 2018, en el Campeonato de España. “En este periodo, Alonso se ha proclamado campeón en tres ocasiones: logró el título nacional de 85GP en 2018, la European Talent Cup en 2020 y la Red Bull Rookies Cup en 2021. Después de dos temporadas en JuniorGP, Alonso subió al Mundial de Moto3 con 16 años”, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
Tras su buen proceso formativo, Alonso viene impresionando con su técnica, táctica y nervios de acero en el actual campeonato, en el que acumula siete triunfos en doce carreras celebradas, y teniendo la mayor ventaja en el liderato de todas las categorías del Mundial.
El colombiano se mostró feliz por el momento que está atravesando. “Este año estamos demostrando nuestra fortaleza en Moto3 y ahora, con esta confirmación, el objetivo será subir a la categoría intermedia con el título de campeón. Es un orgullo poder dar este paso con el CFMoto Aspar Team, es más que un equipo para mí, es mi segunda familia. Confiaron en mí a finales de 2017, en el Campeonato de España, cuando tenía once años, y juntos hemos conseguido todo. Quiero seguir creciendo con ellos y sumando más éxitos”, comentó el deportista en la página oficial del equipo.
Mientras que el expiloto Jorge Martínez ‘Aspar’ destacó que Alonso es el “máximo exponente” del trabajo que el equipo lleva haciendo con la cantera en los últimos años. “Es una alegría poder decir que el año que viene será uno de nuestros pilotos de Moto2. Ha crecido con nosotros y ha llegado a un nivel altísimo en Moto3. Esperamos terminar el año con el título y que pueda dar el salto a Moto2 como campeón del mundo”.
Este fin de semana, David estará en competencia en el Gran Premio de San Marino.