Uno de los sueños de Nicolás Echavarría Botero es la construcción de un campo de golf público para que los niños que aman este deporte puedan practicarlo. Es algo que no se hace de la noche a la mañana, pero mientras puede volverlo realidad, sigue pensando en los más chicos. Por eso la realización del Nico Open 2023, patrocinado por Wesport, lo tiene feliz y motivado.
El evento, que se desarrollará a finales de mayo en el club Campestre de Llanogrande, tendrá no solo a los mejores juveniles de Latinoamérica, sino que uno de los integrantes del club Amigos de Golf (creado por los cadies de Llanogrande y La Macarena), será patrocinado por Nicolás para que pueda estar en el torneo.
Este fin de semana Samuel Gómez, Simón Betancour y Tomás Arroyave, disputarán el torneo clasificatorio y el ganador, según Andrés Echavarría, será el que reciba el apoyo de su hermano Nicolás para estar en el Open.
El golfista que compite en el PGA le contó a EL COLOMBIANO cómo fue el origen de este evento: “Nace obviamente al entrar al PGA Tour y por el deseo de hacer algo por los juniors en Colombia. Siempre siento que la parte del golf universitario cambió mi vida y esto le daría una ayuda muy grande a los jóvenes”.
Agregó que la motivación para emprender este reto es que este deporte progrese. “Quiero que el golf en mi país mejore. En mi opinión, hemos pasado por un pequeño bajón y siento que oportunidades como esta les da a los niños mucha motivación para entrenar y mejorar”.
El destacado jugador paisa manifestó gran satisfacción por regresar a su cuna, en el Oriente Antioqueño, y máxime a una competencia que lleva su nombre. Dijo que se siente increíble. “Llanogrande es el lugar donde aprendí a jugar golf y solo tengo agradecimiento porque es mi segunda casa”.