47
puntos en la tabla de reclasificación tiene el DIM, es 4°. Los líderes son América y Santa Fe con 49.
5
goles marcó Francisco Chaverra con el DIM en el primer semestre, seguido de Léider Berrío con 4.
Los jugadores del Medellín saben que este domingo empezarán a pagar una deuda con su fiel fanaticada, luego del frustrado intento de encender su séptima estrella al perder la final de la Liga-1 2025 con el Santa Fe.
Bajo esa presión y con la esperanza de volver a enamorar a los hinchas con buen fútbol y mejores resultados, el Poderoso regresa esta tarde (3:00 p.m.) al estadio Atanasio Girardot para medirse a Alianza por la primera fecha de la Liga Betplay-2 de 2025.
Sin Brayan León, quien no seguirá en el equipo rojo porque tiene intenciones de continuar su carrera en el exterior, ni el polaco Francisco Fydriszewski, por sanción, el Medellín retoma la competencia con una sola cara nueva confirmada, el delantero Jáder Valencia, quien llegó proveniente de Millonarios.
“Queremos arrancar bien, ante un rival que es difícil y que mantuvo a su entrenador (Hubert Bodhert) y la base de la nómina, pero confiamos en la cohesión grupal que hemos alcanzado para sacar el partido adelante”, comentó en rueda de prensa el técnico Alejandro Restrepo.
También le puede interesar: Estos son los 17 jugadores de la Liga Betplay que se perderán la primera fecha por sanción
Todo indica que el conjunto escarlata, que tuvo pocos días de descanso después de la final, presentaría la siguiente formación titular: Washington Aguerre en el arco; John Palacios, José Ortiz y Daniel Londoño en la defensa; Juan David Arizala, Francisco Chaverra, Hómer Martínez y Baldomero Palacios; Léider Berrío como enlace, y los delanteros Luis Sandoval y Jáder Valencia, debutante en el club paisa.
Un plantel que en el segundo semestre deberá mostrar más jerarquía y mejores decisiones en el frente de ataque para dejar atrás la anemia de gol que lo afectó en la Liga-1.
Tribunas sancionadas
El DIM recibió un castigo de la Comisión de Disciplina, motivo por el cual algunas zonas del Atanasio Girardot estarán inhabilitadas para el compromiso dominical.
Según la Dimayor, la sanción consiste en seis fechas de suspensión parcial de plaza, junto con una multa equivalente a $15.658.500 por mal comportamiento de los hinchas en la final reciente.
La decisión afecta el acceso a las tribunas de norte; sectores 8, 9 y 10 de oriental; 1 de noroccidental y sector 15 de occidental.
Frente a esto, el DIM comunicó que los abonados de norte serán reubicados en sur para el duelo de este domingo; mientras que los abonados de sur serán reubicados en oriental.
Finalmente, para este encuentro no se tendrá la tribuna familiar.