La tenista colombiana Camila Osorio no pudo tener revancha en Madrid Open. Aunque la cucuteña quería sacarse la espinita y vencer a Elise Mertens, esto no pasó y la cafetera tuvo que despedirse de Madrid.
Camila, quien llegaba con la ilusión de alcanzar, por primera vez, la victoria ante la número 26 del ranquin mundial, pronto sintió la dureza y experiencia de su rival, quien le quebró el servicio para tomar la ventaja.
Osorio no pudo contener ni hacerle contra peso a la experiencia y capacidad de Elise Mertens, quien ganó fácil en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3.
En el desarrollo del compromiso, la colombiana pidió la asistencia médica por un problema en su tobillo izquierdo, pero finalmente logró seguir en competencia.
Con esta derrota, Colombia se quedó sin representante en Madrid, ya que antes, Camila había eliminado a Emiliana Arango (el pasado lunes, en la primera ronda, a la que derrotó con parciales de 6-3 y 6-3) y en los caballeros, Daniel Galán fue eliminado del cuadro clasificatorio.
De esta manera, Camila cortó con una racha positiva de seis victorias en línea y ahora se concentrará en su próximo reto deportivo como preparación para lo que será su presencia en Roland Garros, que se disputará del 24 mayo al 8 de junio.
Así va el historial de derrotas ante Mertens
El primer enfrentamiento de Camila con Mertens data de la primera ronda de Wimbledon 2025 con un resultado de 1-6, 6-2, 4-2 y retiro de la colombiana.
El segundo juego, un año después se dio en la segunda ronda de Wimbledon que terminó con parciales de 6-3 y 7-6(3). La tercera derrota se dio a comienzos de año, en los cuartos de final del WTA 250 Singapur con un resultado de 6-4 y 6-2.
Y ahora, la cuarta en la segunda ronda del Madrid Open, con parciales de 6-3 y 6-3.