Miguel Uribe será sepultado en el Cementerio Central de Bogotá, un lugar donde descansan los cuerpos de varios expresidentes de Colombia como lo son Eduardo Santos, Gustavo Rojas Pinilla, Alfonso López Pumarejo, Alfonso López Michelsen, Marco Fidel Suárez, Laureano Gómez y el expresidente que fue testigo de la construcción del lugar en su mandato, Francisco de Paula Santander.
Sigan leyendo: “Mi alma se desgarra en mil pedazos”: María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe
En este lugar, que es considerado el cementerio más antiguo de Bogotá, reposan los cuerpos de quienes han sido partícipes de la historia de Colombia desde diferentes campos como el científico colombiano más importante de todos los tiempos, Julio Garavito; el fundador de Bavaria, Leo Kopp; los escritores Rafael Pombo y José Asunción Silva y el autor de la música del Himno Nacional de Colombia, Oreste Sindici.
También se encuentran aquellos que aspiraron a hacer más por Colombia, sin embargo, fueron silenciados por la violencia, como lo son los candidatos presidenciales asesinados Luis Carlos Galán Sarmiento, Carlos Pizarro Leongómez y Bernardo Jaramillo Ossa.
En contexto: Con Miguel Uribe ya son ocho los candidatos presidenciales asesinados en la historia de Colombia
La tumba de Uribe Turbay estará en el pabellón principal en el cuarto corredor, al lado del dirigente conservador Gilberto Alzate Avendaño. En el lugar donde hay mausoleos de más de 150 años, la UAESP le confirmó a El Tiempo que cerca a la cripta donde reposará el senador del Centro Democrático se construirá un monumento apto para sitios de carácter nacional.
Cabe resaltar que los restos del expresidente Julio Cesar Turbay, Nydia Quintero Turbay y la madre del senador, Diana Turbay, reposan en Jardines de Paz.