Avanza la búsqueda de Tatiana Alejandra Hernández, la estudiante de Medicina que desapareció misteriosamente el 13 de abril en Cartagena. Entre las hipótesis, las autoridades no descartan que ella fuera secuestrada por terceros cuando estaba cerca al Hospital Naval.
Aunque en un principio se había hablado de ahogamiento, Antonio Hernández, abogado de la familia de Tatiana, asegura que de haber sido así, entonces su cuerpo ya hubiera salido a la superficie.
“No hay ningún tipo de ahogamiento por parte de Tatiana Hernández, no existe. Dentro de la investigación que cursa, hay un alto porcentaje de entenderse que está en manos de terceros”, explicó el abogado a La Red Viral.
¿Por qué culpan al novio de Tatiana Hernández sobre la desaparición?
Las autoridades dieron inicio a la investigación del círculo más cercano a la médica. Entre ellos está David Espitia, su novio, quien viajó desde Bogotá (donde vive) hasta Cartagena para colaborar con la búsqueda.
“No tengo mucho conocimiento frente a la relación de ellos dos, pero sí debe estar presente para poderle hacer las preguntas que surjan en la investigación. No se me puede mover de aquí de Cartagena”, agregó la defensa, que prefiere guardar silencio sobre las acusaciones contra la pareja de Tatiana hasta que un juez dicte una sentencia.
Entérese: Novio de Tatiana Hernández, universitaria desaparecida en Cartagena, contó lo que dijo en Fiscalía sobre la joven
Por su parte, Espitia explicó a El Tiempo que ya hizo diligencias en la Fiscalía para ayudar en la investigación de encontrar a su novia, con quien cumplirá un año de relación.
“Sobre el mediodía del domingo 13 de abril, el mismo día que desapareció, hablamos por teléfono. No dio indicio de sentirse en peligro o bajo amenaza. Si hubiera sido así me lo habría dicho”, contó David, agregando que ambos llevaban dos meses sin verse porque él vive en Bogotá.
Y agregó que el día de la desaparición intentó viajar a Cartagena, pero no pudo. “Al día siguiente tomé un vuelo y desde entonces he estado acompañando a la familia”, aseveró David, quien entregó su celular a la Fiscalía luego de que personas anónimas lo llamaran para supuestamente exigirle dinero a cambio de liberarla.
La recompensa de los 200 millones de pesos sigue en pie para quien brinde información veraz que permita dar con el paradero de la joven universitaria proveniente de la capital colombiana.
Siga leyendo: Abogado de la familia de Tatiana Hernández dijo que la universitaria no se habría ahogado en Cartagena y explicó las razones