En un área restringida del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá encontraron una cachorra criolla, con pelaje café con blanco, de aproximadamente dos meses, en estado de abandono. La perrita se encontraba en uno de los baños del aeropuerto, sin ninguna protección.
Le puede interesar: Disparos cerca al aeropuerto El Dorado por intento de robo a una ciudadana chilena
Las primeras investigaciones concluyeron que su propietario la dejó en este sitio al enterarse del costo adicional que debía pagar para transportarla en su vuelo con destino a Montería.
Al ver el estado de abandono en el que se encontraba, la Policía Aeroportuaria notificó al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), desde donde se desplegó un operativo para su rescate. El Escuadrón Anticrueldad llegó al aeropuerto para evaluar la situación y velar por el bienestar de la cachorra.
En redes sociales se compartió un tierno video de su rescate, después de la crueldad con la que fue abandonada dentro de la institución.
Mientras atendían al animal, se analizaron los videos de seguridad del flujo del aeropuerto para identificar a la persona que abandonó a su mascota dentro de las instalaciones. Las imágenes revelaron que un hombre ingresó al baño y minutos antes de abordar su vuelo, salió de nuevo sin ella, abandonándola dentro de los baños.
Las autoridades decidieron llamarla “Tami”, para iniciar esta nueva etapa de su vida.
¿Cuál es el estado de salud de la perra encontrada en El Dorado, Bogotá?
La perrita fue sometida a una evaluación veterinaria, en la que se concluyó que el animal no estaba en óptimas condiciones. “Tenía sobrecrecimiento de uñas, aumento de nódulos linfáticos, secreción serosa ocular bilateral y una hernia umbilical”.
A pesar de que su estado de salud no es el más favorable, la perrita tiene un comportamiento alerta y exploratorio, por lo que hay esperanza de que se recupere pronto. Su proceso de recuperación será en la Unidad de Cuidado Animal, donde recibirá tratamiento para sus diferentes diagnósticos.
Este caso abrió la conversación sobre la tenencia responsable de mascotas. El mayor Éder García de la Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para velar por el cuidado y respeto de los animales y promover una tenencia responsable.
Lea más: Fuertes lluvias inundaron un sector del Aeropuerto El Dorado de Bogotá
“Las mascotas son seres vivos que merecen respeto y cuidados. No pueden ser vistas como objetos que se dejan atrás cuando representan un inconveniente”, expresó el oficial.