La embajadora de Colombia ante Reino Unido, Laura Sarabia, le respondió este jueves al presidente Gustavo Petro el dardo que le lanzó esta semana sobre el presunto “engaño” que ella cometió para nombrar a los interventores encargados de administrar varias EPS bajo control de la Superintendencia de Salud.
El nombre de la excanciller, exjefe de despacho y quien tuvo otros cargos en el círculo más cercano al mandatario, salió a colación esta semana durante un evento en el que Petro habló de la “ingenuidad” que tuvo el exsuperintendente Luis Carlos Leal al dejarse engañar con unas hojas de vida para designar interventores para las EPS que él asegura nunca autorizó.
“Leal que está aquí lo conoció en su propia experiencia ingenua”, comenzó diciendo el presidente.
“Yo le dije a usted: por política no se mete un solo interventor, escoja usted los mejores. Pero usted se dejó engañar y lo primero que hicieron fue entregarle unas hojas de vida que yo no puse, pero dijeron que era yo, Laura, y eso fue un engaño”, sostuvo el mandatario, asegurando, con nombre propio, que quien engañó al entonces superintendente fue Sarabia.
Lea aquí: Factcheck: Las imprecisiones del MinSalud para responder al British Medical Journal
Esa acción, a juicio del mandatario, fue lo que “se tiró” la intervención a las EPS y, de paso, la reforma a la salud. “Usted creyó en ella y esos interventores fueron fue a hacer business (negocios)”, agregó Petro.
Tras la afirmación, la embajadora Sarabia le contestó al mandatario que su gestión “fue trazable y está documentada en chats”.
“Mi gestión fue trazable y está documentada en chats. No participé en la designación de interventores en salud, como lo he dicho desde hace más de un año. El presidente Gustavo Petro y su ministro de Salud lo saben”, escribió la embajadora en su cuenta de X.