Un empleado de la compañía de servicios púbicos asesinado y otro herido, así como un soldado lesionado, dejó un doble atentado con explosivos en el municipio de Santander de Quilichao, en Cauca.
De acuerdo con el reporte oficial del Ejército, el hecho se presentó a las 7:40 de la mañana de este miércoles, en el barrio Morales Duque del casco urbano.
Allí llegaron varios trabajadores de la Compañía Energética de Occidente (CEO), a bordo de un camión equipado con una grúa, con el fin de hacer una reparación en la red de energía del vecindario.
En ese momento fue detonado un artefacto explosivo improvisado, que mató a uno de los operarios y dejó gravemente herido al conductor del vehículo.
Según el comunicado del Ejército, “de manera inmediata tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 13, de la Vigésima Novena Brigada, llegaron al sector para apoyar labores de registro y verificación con el fin de descartar la presencia de otros artefactos explosivos. Durante estas labores fue activada una segunda carga explosiva mediante sistema de telemando, que dejó herido a un suboficial, el cual fue evacuado oportunamente a un centro médico”.
La Compañía Energética de Occidente también se pronunció, haciendo énfasis en que “estos hechos enlutan a nuestro sector, afectan el bienestar de las comunidades y atentan contra el desarrollo y la estabilidad de nuestro departamento”.
Las identidades de las víctimas no han sido reveladas hasta el momento. Una hipótesis de las autoridades es que el doble ataque pudo haber sido cometido por las disidencias de las Farc comandadas por “Iván Mordisco”.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Atentado en Arauca acabó la mesa de paz con el ELN.