Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Terminó una búsqueda de 60 años: encontraron los restos del cura guerrillero Camilo Torres

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas terminó el estudio de unos despojos recuperados en Bucaramanga en 2024.

  • Los restos del cura guerrillero Camilo Torres fueron exhumados de un cementerio de Bucaramanga. Su estudio tomó dos años, para esclarecer la identidad de forma plena. FOTO: COLPRENSA.
    Los restos del cura guerrillero Camilo Torres fueron exhumados de un cementerio de Bucaramanga. Su estudio tomó dos años, para esclarecer la identidad de forma plena. FOTO: COLPRENSA.
hace 1 hora
bookmark

La búsqueda de los despojos del cura guerrillero Camilo Torres, uno de los fundadores de la organización criminal ELN, llegó a su fin, luego de que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas confirmara las trazas de ADN de unos restos humanos.

Luz Yaneth Forero, directora de la entidad, contó este lunes que “los hallazgos forenses interdisciplinarios han podido confirmar que la mayoría de las estructuras óseas recuperadas en Bucaramanga en 2024, corresponden efectivamente al padre Camilo Torres Restrepo”.

Añadió que “diferentes expertos de la comunidad científica académica e internacional, así como de la sociedad civil, reconocieron y validaron la investigación humanitaria y extrajudicial liderada por la Unidad de Búsqueda”.

Contó que, en un acto íntimo y reservado, “se adelantó la entrega digna del cuerpo en la tarde del domingo 15 de febrero a su buscador, el padre Javier Giraldo”.

Camilo Torres fue sociólogo y sacerdote católico, cofundador de la facultad de Sociología de la Universidad Nacional.

Se involucró en la vida política del país, buscando mezclar la doctrina marxista con la religión, y en 1965 se enroló en el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tratando de impulsar la rebelión armada.

Murió al año siguiente en un combate contra el Ejército, en El Carmen de Chucurí (Santander), y desde entonces el paradero de su cadáver había sido un misterio.

En la actualidad, uno de los frentes terroristas del ELN lleva su nombre y delinque en el departamento del Cesar.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Camilo Torres: la identificación del cura y exguerrillero del ELN estaría en ADN de su madre.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida