Un avión de la aerolínea Satena desapareció de los radares este 28 de enero mientras volaba con 16 personas a bordo con destino a Ocaña, Norte de Santander.
De acuerdo con información preliminar, la aeronave debía aterrizar sobre las 12:10 del mediodía y se perdió entre los municipios de La Playa de Belén y Hacarí.
Se conoció que el avión es un Beech 1900D, que operaba para Satena; sin embargo, según fuentes expertas, estaba bajo el modelo de wet lease con la empresa Searca. Es decir, Searca presta (alquila) la aeronave con tripulación para la prestación de los servicios de Satena.
María Fernanda Rojas, ministra de Transporte, informó a través de su cuenta en X que la Aeronáutica Civil ya se encuentra recopilando toda la información necesaria para esclarecer este suceso relacionado con la aeronave de matrículas HK-4709.
“La Dirección de Investigación de Accidentes de la @AerocivilCol informa que se encuentra recopilando información respecto a la pérdida de comunicación de la aeronave HK-4709, que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, con 13 pasajeros y 3 tripulantes a bordo. Se activaron los protocolos correspondientes y ya se inició el PMU. A través de los canales oficiales de @AerocivilCol y @MinTransporteCo se estará informando sobre los avances. Se apoya a las autoridades aeronáuticas en el desarrollo de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”, escribió la ministra en su cuenta de X.