El expresidente Álvaro Uribe renunció a su derecho a guardar silencio y se convirtió en el primer testigo de su defensa en el juicio que avanza en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos. El exmandatario inició su declaración este lunes y la misma pretende ser extendida por varios días.
Durante la primera jornada, el líder natural del Centro Democrático desmintió la supuesta estrategia ilegal que lideró para “torcer” los testimonios de algunos paramilitares, negó conocer a los testigos Juan Guillermo Monsalve y Pablo Hernán Sierra y soltó una revelación hasta ahora desconocida:
Uribe señaló al expresidente Juan Manuel Santos y al vicepresidente Germán Vargas Lleras de orquestar un “complot” para perjudicarlo.
Lea más: Uribe habla de complot en su contra orquestado por Juan Manuel Santos, Vargas Lleras e Iván Cepeda
8:40 a.m.
Inició la audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá. El abogado Jaime Granados pidió a la juez del caso hacer recesos cada hora y media. Afirmó que sus preguntas a Uribe Vélez, probablemente, se extiendan hasta este miércoles 7 de mayo. Luego la Fiscalía tendrá oportunidad de contrainterrogar.