Un soldado profesional de 28 años fue atacado a tiros en la vereda Santa Isabel del Nare, ubicada a más de tres horas del casco urbano del municipio de San Roque, cuando se encontraba de permiso; según informaron medios locales.
El uniformado, identificado como Diomar Alexis Vargas Guerra y oriundo de la vecina vereda de Santa Teresa, fue asesinado ayer domingo 18 de mayo al final de un evento social que se llevaba a cabo en la vereda, al parecer una cabalgata con la que se buscaban recursos para organizar la vía.
De acuerdo con la información emanada desde la Alcaldía de San Roque, cerca de las 10:00 p.m. al parecer se desató una riña al final del encuentro en la caseta veredal. Posterior a esta, según otro reporte de las autoridades, hasta allí llegaron sujetos armados que sin mediar palabras dispararon contra el soldado hasta cegarle la vida en el sitio.
Guerra no fue la única víctima mortal del suceso, toda vez que otro hombre de 61 años, quien habría sido identificado como Arnoldo Córdoba Machado y al parecer familiar del soldado, también perdió la vida por una bala perdida.
Pese a que la principal hipótesis de los dos asesinatos es una riña, cabe destacar que en la zona hace presencia la subestructura Pacificadores de Samaná, del grupo ilegal Clan del Golfo, hecho por el que también las autoridades del departamento sospechan que el ataque contra Guerra habría sido otro más del Plan Pistola que ese grupo adelanta contra los uniformados antioqueños.
De ser así, con este ataque, ya serían 25 los atentados contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia por parte del Clan del Golfo. Estos han dejado un saldo de 9 uniformados muertos y más de 20 heridos tanto de la Policía como del Ejército.
A raíz de esta situación, por lo menos 20 municipios antioqueños han debido decretar medidas de seguridad como toques de queda para menores de edad, cierre de establecimientos comerciales nocturnos, prohibición de parrillero en moto y de circulación de vehículos cerca de entidades de la fuerza pública.